Deportes

Llega Chelsea a la Final de la Liga de Campeones

El Chelsea pasó a la final de la Liga de Campeones, ganando con un 2-0 ante al Lille, en duelo en el que el entrenador Thomas Tuchel le confió la delantera a Kai Havertz como falso ‘9’ que sus primeros 8 minutos fueron los mejores desde que viste la camiseta del Chelsea.  

Falló primero un remate en el área pequeña clarísimo, pero no se desmoralizó. A los 2 minutos se plantó en el área, amagó al defensa y le pegó con rosca al palo largo. Jardim se estiró para mandar la pelota a córner.

Ziyech, que vive sus mejores días en Stamford Bridge, colocó el saque de esquina al corazón del área y Havertz apareció solo para marcar con un cabezazo picado.

El 1-0 a los 8 minutos prometía un paseo del Chelsea, pero se quedó estancado durante la primera parte. El Lille no inquietaba, ni con Renato Sanches ni con Jonathan David, y el Chelsea no encontraba la forma de atacar a los franceses.

Demasiada parsimonia en el Chelsea, que tenía un resultado cómodo, más aún sin la regla de los goles fuera de casa, y los de Tuchel pudieron esperar a la segunda parte para que hubiera espacios y dejar más de cara la eliminatoria.

En un contraataque, rondando el minuto 60, Kanté arrancó desde campo propio. Nadie pudo parar su aceleración y llegó hasta la frontal. Se la dio a Pulisic, este cuerpo al defensa, y la picó por encima de Jardim para hacer el 2-0.

Pero no todo fueron buenas noticias para los Blues, que perdieron a Hakim Ziyech y Matteo Kovacic por lesión, ambas aparentemente musculares. El marroquí y el croata se tuvieron que marchar antes de tiempo con la final de la Copa de la Liga en el horizonte este domingo (27).

Con el 2-0 de la vuelta, el Chelsea lo tiene muy de cara para meterse entre los 8 mejores de Europa por 2 año consecutivo, algo que no logra desde las temporadas 2010-2011 y 2011-2012. La vuelta, en Francia, será el próximo 16 de marzo.

Con información de Mediotiempo

Botón volver arriba