Colima

Llega Donadores Compulsivos a 4 mil unidades de sangre donadas

Luego de 6 años, Donadores Compulsivos logró llegar a las 4 mil unidades de sangre donadas de manera altruista en Colima, informó Sigi Pablo Pineda, presidente de este instituto de Asistencia Privada en la entidad.

Dijo que la meta para este año es recaudar mil unidades y hasta el primer jueves de septiembre se tenían ya 694, por lo que hizo un reconocimiento a todas aquellas personas que de manera altruista han donado parte de su vida.

Sigi Pablo Pineda recordó que Donadores Compulsivos “somos todos los que, sin importar nuestras circunstancias, sentimos el deseo incontrolable de ayudar y contribuir a una causa social. Donamos sangre de manera altruista y repetitiva para que los bancos de sangre puedan aumentar las reservas y sean utilizadas en las emergencias hospitalarias”.

Mostró su satisfacción porque en 6 años se han captado 4 mil unidades de sangre. “Miles de colimenses nos llevan en las venas y deseamos que sean más quienes se integren a Donadores Compulsivos”.

Dijo que es motivo de gran orgullo, el saber todo lo que está detrás de este logro; “tantos corazones de personas que ayudaron de muchas formas, tantos brazos que se estiraron para compartir el líquido más precioso que tenemos, tantas personas que quizás con ello tuvieron la oportunidad de estar y de sentirse mejor”.

Mencionó que después de seis años de esfuerzos compartidos, de superar obstáculos y dificultades, “podemos decir que todo ha valido la pena, si con ello podemos hacer de nuestro querido Colima, un lugar mejor”.

Sigi Pablo invita a la gente a que se sume a esta noble causa, recordando que cada jueves hay campañas en el banco de sangre de la Clínica 1 del IMSS, en Villa de Álvarez y en el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea de Colima.

Para mayores informes, dijo, quienes deseen donar de manera altruista y compulsiva se pueden comunicar al número 312 142 5572 de Donadores Compulsivos, en horario de oficina.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba