Llega el teatro rodante de Colima con “La peor señora del mundo”, este 10 y 11 de julio

En el norte de Turambul vivía la peor de las peores señoras del mundo, la cual aterrorizaba a sus hijos y a todo el pueblo, hasta que un día lograron engañarla para que hiciera las cosas malas más buenas del mundo.

Con las actuaciones de Alejandro Benítez y Avelina Correa (encargada también de la adaptación teatral), en 55 minutos se nos cuenta esta historia que nos enseña que la violencia no se erradica por medio de más agresividad, sino que existen otras formas de conseguir los cambios que necesitamos.

Según un comunicado de prensa, como parte del Programa de Apoyo a Proyectos para Niños y Jóvenes 2019 del FONCA, las compañías Facto Teatro y Cuarto Rojo diseñaron un programa de dos funciones de “La peor señora del mundo” y dos talleres relacionados al montaje, su técnica y contenidos, que brindan una experiencia estética y de esparcimiento, además de herramientas para la generación de espectáculos de teatro de papel que puedan desarrollar la escena artística de la comunidad por un lado, y por otro, concientizar a los asistentes sobre la violencia que tristemente vivimos y lo que se puede hacer para combatirla, que ahora podrá disfrutar la gente del centro de Colima en El Patio-Taller, espacio escénico independiente de teatro rodante.

La primera actividad que se llevará a cabo es el taller “Teatro de papel”, impartido por Avelina Correa y Alejandro Benítez, del lunes 5 al viernes 9 de julio de 11 de la mañana a 1 de la tarde. Los interesados deben inscribirse previamente llamando al número 312 310 2397 o escribiendo al correo teatrorodante@gmail.com donde se les dará toda la información necesaria.

Por otra parte, habrá dos presentaciones de la obra en teatro de papel “La peor señora del mundo”, el sábado 10 y domingo 11 de julio a la 1 de la tarde. Al final de cada función, a las 2 de la tarde, se impartirá el taller “Prevención de la violencia infantil”.

De esta manera, los niños de Colima podrán disfrutar de este espectáculo, desarrollar su creatividad y aprender sobre los diferentes caminos que se pueden usar para evitar la violencia.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios