Llega México a los 20 muertos por Covid-19 y 993 contagiados

La Secretaría de Salud del Gobierno federal reportó durante la conferencia diaria para informar sobre el avance en México de la pandemia por coronavirus Covid-19, 4 nuevas muertes que en total suman 20. Nuestro país llegó a los 993 casos positivos, 145 más que este sábado 28 de marzo.

Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud, explicó en la conferencia de prensa que 60% de los casos son importados, el 27% son casos asociados y 13% no tiene antecedentes.

De los 993 positivos por coronavirus Covid-19, el 86% han sido casos ambulatorios, mientras que el 14% han sido hospitalizados. Las defunciones se han registrado mayormente en hombres, con un 90%.

La Ciudad de México es la entidad con más casos positivos. “La Ciudad de México es el estado más afectado no sólo por el número de casos, sino por su tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes , pero también el estado de Quintana Roo, que a pesar de tener menos de 50 casos su tasa de incidencia es similar, a la de la Ciudad de México”, explicó Cortés.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios