Llegan a 700 las becas federales entregadas en Colima a estudiantes de licenciatura: Indira

Al entregar becas del Programa “Jóvenes Escribiendo el Futuro” a estudiantes de nivel superior, la delegada estatal de Programas para el Desarrollo, Indira Vizcaíno Silva, señaló que en Colima se tienen ya 700 beneficiarios de ese nivel educativo.

En el evento en el que se dio arranque a dicho programa en la entidad, la representante del Gobierno federal en Colima, acompañada del director general del Instituto Nacional de Economía Social (Inaes), Juan Manuel Martínez Louvier, hizo entrega de 170 becas del nivel superior.

El apoyo que se entrega a través del Programa “Jóvenes Escribiendo el Futuro” a estudiantes de nivel superior es de 2 mil 400 pesos al mes, recurso que se les estará depositando de manera bimestral en una tarjeta bancaria.

Durante el evento llevado a cabo en las instalaciones de la Secretaría del Bienestar, Indira Vizcaíno hizo un llamado a los jóvenes que recibieron su apoyo económico de 4 mil 800 pesos, correspondientes al bimestre enero-febrero, para que hagan buen uso de ese recursos.

“Por favor muchachos, hagan el mejor uso de su beca, demuéstrenle a esos que nos critican que sí tienen la capacidad de hacer el mejor uso de ese apoyo, pero si un día dicen: ‘Ya cubrí mi transporte, mi comida, mis útiles y me hace falta un pantalón y me quiero comprar un pantalón’, cómprense ese pantalón”, expresó.

Dijo que “comprarse unos zapatos, un pantalón o invitar a su mamá a comer, también es válido, porque el esparcimiento también es parte de la formación de los jóvenes, siempre y cuando ésta sea con responsabilidad”.

Consideró que el sano esparcimiento hace a los jóvenes mejores seres humanos y por lo tanto rendirán más en la escuela y serán buenos profesionistas el día de mañana.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios