Colima

Llegan a Colima 10,650 dosis de vacunas contra Covid-19

La Delegación de Programas de Bienestar federales informó a través de su cuenta en Facebook que durante la madrugada de este jueves 25 de marzo arribaron a la entidad un total de 10,650 vacunas contra el nuevo coronavirus Covid-19.

En su publicación, la delegación estatal detalla que Colima tiene disponible, con este cargamento, dos lotes: 4,800 dosis de vacuna de la empresa Sinovac y 5,850 dosis de Pfizer.

Con esas dosis, adelanta la Delegación de Programas de Bienestar federales “se continuará la vacunación contra el Covid-19 a personas de 60 años y más de Villa de Álvarez. Además, una parte se aplicará, como segunda dosis, a personal del Sector Salud”.

Por lo pronto, explica, “se avisará a las y los villalvarenses de 60 años y más las fechas y puntos de vacunación”.

Cabe recordar que durante la conferencia de prensa matutina de este martes 23 de marzo en Palacio Nacional, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, aseguró que el miércoles (24), un día después, Colima recibiría 9,480 vacunas antiCovid correspondientes a lotes de las farmacéuticas Sinovac y Pfizer.

De acuerdo con el plan de distribución presentado por Sandoval González, se distribuirán en el país, vía terrestre, 1 millón 391,590 dosis (793,720 de Sinovac y 597,870 de Pfizer) a través de 6 rutas a 13 estados de la República, mismas que serán cubiertas por la empresa Birmex.

Según lo informado, la ciudad de Colima se encuentra considerada en la ruta 1 junto con Morelia y Guadalajara.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba