México

Llegan a México 798 mil vacunas antiCovid para niños de 5 a 11 años

El cuarto embarque de vacunas pediátricas contra Covid-19 con 798 mil dosis envasadas de Pfizer-BioNTech arribó este viernes (1) en México, con lo que suman 4 millones 2 mil biológicos de esta farmacéutica para la inmunización de la población de 5 a 11 años de edad.

Según publica El Financiero en su edición web, la CDMX lleva a cabo la primera etapa de vacunación contra el coronavirus en menores de 5 a 11 años con este biológico en 55 Unidades de Salud desplegadas en las 16 alcaldías.

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, precisó que las personas que hayan padecido Covid-19 deben esperar al menos 15 días para aplicarse la dosis.

De acuerdo con El Financiero, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EU (CDC) alertaron que los niños y adolescentes que se apliquen la vacuna antiCovid pueden presentar los siguientes efectos secundarios:

Dolor, hinchazón y enrojecimiento en el brazo donde se aplicó la inyección, fiebre, cansancio, dolor de cabeza, escalofríos, dolor muscular o articular y ganglios linfáticos inflamados.

Para contrarrestar los efectos secundarios después de la vacuna, los CDC sugieren pedirle al médico algún analgésico que no sea aspirina, así como colocar un paño húmedo y frío en el área donde se aplicó la inyección.

Según detalla el rotativo nacional, las autoridades sanitarias de Estados Unidos no recomiendan el uso de aspirina en personas menores de 18 años, ya que podrían estar en riesgo de desarrollar el síndrome de Reye, que puede causar inflamación en el cerebro y el hígado.

Con información de El Financiero

Botón volver arriba