Llegan a México 800 mil dosis de la vacuna china Sinovac contra el Covid-19

La mañana de hoy sábado 27 de febrero llegaron a México 800 mil vacunas contra el Covid-19 de la farmacéutica china Sinovac, por lo que en total suman un millón de dosis de este proveedor que arriban a nuestro país.

El avión con el cargamento aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde ya lo esperaba el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; el embajador de China en México, Zhu Qingqiao; Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales de la SRE; Pedro Zenteno de Birmex y Luis Antonio Ramírez Pineda, director del ISSSTE.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller Marcelo Ebrard informó el arribo de las 800 mil dosis de la vacuna Sinovac.

“Recibiendo 800 mil vacunas Sinovac en el aeropuerto de la CDMX. Nos acompaña el Embajador Zhu Qingqiao, quien ha demostrado en esta pandemia ser un buen y leal amigo de México”, se lee en el tuit.

También señaló que la vacuna Sinovac es de dos dosis y ya han sido aplicadas 200 mil.

“La vacuna Sinovac es de dos dosis, fabricada en China y han sido aplicadas ya 200 mil. Con las que llegaron ahora alcanzamos un millón”, dijo a través de su cuenta de Twitter.

Hasta el momento se han aplicado en nuestro país 2 millones 271 mil 32 dosis de vacuna contra el Covid- 19 de distintos laboratorios.

Y se prevé que entre febrero y mayo se reciban 106 millones de dosis de distintas farmacéuticas.

Se informó que en México hay 51 mil 983 casos activos, un millón 625 mil 328 pacientes recuperados y se reportan 184 mil 474 defunciones.

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios