Llegará a México tratamiento cubano para el Covid-19

Este día en conferencia de prensa se dio a conocer que representantes de la industria de biomedicina cubana, que ayudó a crear el fármaco ‘Interferón alfa 2B’ utilizado para combatir Covid-19, estará en México para dar a conocer sus avances científicos.

La directora de Ferias y Exposiciones de la Cámara de Comercio de Cuba, Miriam Martínez Delgado, adelantó que este sector empresarial estará en la capital de México para atraer inversores.

Durante la exposición “Cuba en México 2020”, que se llevará a cabo en la embajada de ese país del 4 al 6 de marzo, Delgado precisó que su país cuenta con productos únicos en el mercado.

Entre ellos, además del Interferón, existen otros medicamentos para atender la diabetes y evitar amputaciones, así como fármacos para tratar el cáncer de pies, pulmón y de próstata.

Hasta el momento se sabe que el Interferón logró curar efectivamente a más de mil 500 pacientes con Covid-19 y es uno de los 30 fármacos escogidos por la Comisión Nacional de Salud china para combatir la afección respiratoria.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios