Colima

Llegarán a Colima 12 mil dosis más de Pfizer para vacunar a menores de 5 a 11 años

Durante la primera jornada de vacunación contra el Covid-19 para niños de 5 a 11 años, la respuesta de los padres y madres de familia ha sido satisfactoria y ello se refleja en el flujo constante que registran los 4 macrocentros de aplicación del biológico abiertos en Colima, Villa de Álvarez, Tecomán y Manzanillo.

En la cancha de balónmano de la Unidad Deportiva Morelos, en la ciudad de Colima, la gobernadora Indira Vizcaíno se presentó a verificar el proceso de aplicación de la vacuna e invitó a los padres de familia a que acudan con sus hijos a protegerse contra el Covid-19.

Para ello, la mandataria estatal resaltó que hay 4 macrocentros ubicados en Colima, Villa de Álvarez, Tecomán y Manzanillo, todos de fácil acceso para las familias.

Viridiana Valencia, titular de la Delegación de Programas para el Bienestar, resaltó que en esta primera jornada se mantiene un buen flujo de menores de 5 a 11 años que están recibiendo la vacuna anticovid de la farmacéutica Pfizer.

Ante ello, la funcionaria federal aseguró que habrá el inmunológico suficiente para atender la demanda, ya que este lunes 4 de julio llegará otro cargamento con 12 mil vacunas.

En tanto, la titular de salud en la entidad, Martha Janeth Espinosa Mejía, puso énfasis en que los padres de familia acudan con sus hijos de 5 a 11 años, pues es uno de los grupos que menos participación ha tenido durante ese programa nacional de vacunación en la entidad.

Botón volver arriba