Llegó ocupación hotelera de Manzanillo al 80% durante el fin de semana largo

Llegó ocupación hotelera de Manzanillo al 80% durante el fin de semana largo

El puente vacacional del pasado fin de semana dejó una buena expectativa para el cierre de año, ya que la ocupación hotelera en Manzanillo se estimó en un 80%, lo que es un buen indicativo de la recuperación del sector afectado por la pandemia.

Lo anterior, indicó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en la entidad, Felipe Luna Cortés, es una muestra de que el turismo empieza a salir y que mantiene una predilección por visitar Manzanillo.

En ese sentido, dijo, para la temporada de invierno se tiene una expectativa muy buena de ocupación de entre el 80 y 85%.

“Estamos siendo muy cautos pues principalmente para la última semana de diciembre, que es la mejor para nosotros, en donde se ha llegado a tener hasta el 96% de ocupación y el último día hasta del 100%, estamos esperando de un 80 a un 85%, que es muy bueno después de venir de un año donde no hemos tenido muy buena ocupación por cuestiones de pandemia”, sostuvo.

Señaló que “hay gente que aún tiene miedo de la presencia de una nueva ola de contagios por Covid-19, pero decirles que en Manzanillo estamos con todos los protocolos necesarios para poderlos recibir”.

Sobre la llegada de 200 marinos para reforzar la seguridad en la entidad, Luna Cortés comentó que en definitiva “se tiene que reestructurar toda la cuestión de seguridad y a esta medida habrá que darle tiempo, me parece que es buena medida, porque lo que se tenía anteriormente no habían tenido buenos resultados”.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas