Lleva colector pluvial de la colonia El Porvenir un 85% de avance

De acuerdo con el director general de Obras Públicas y Planeación del Ayuntamiento de Colima, Javier Llerenas Cobián, el colector de la colonia El Porvenir que está en construcción, lleva un avance del 85% y calculó que este mes estará terminado.

El funcionario municipal detalló que el colector se está construyendo en la calle Albañiles de dicha colonia, “y es una obra que desde hace muchos años la gente la pedía, porque se hace un verdadero problema en ese espacio por la falta de captación de agua”.

Dijo que con dicho colector se evitará la acumulación de agua en temporada de lluvias, pues cuenta con varias bocatormentas e interconexiones, y con ello se beneficiará a toda la colonia.

“Cuando se hace un colector siempre pensamos que beneficia al vecino o a la calle en donde tiene el problema del agua, pero este colector no solamente tiene una bocatormenta, tiene varias y va una serie de interconexiones que benefician la acumulación del agua que no se dé en toda la colonia, sobre todo en lugares en donde tradicionalmente, por el tipo de desniveles, causan problemas”, añadió.

Explicó que el colector incluye tres bocatormentas o rejillas pluviales ubicadas en las calles Empedradores, Albañiles y Pinos, que descargan a un colector pluvial general por la calle Albañiles.

Finalmente, Llerenas Cobián dio a conocer que también se realizarán los trabajos necesarios para descargar en el canal abierto existente por el libramiento General Marcelino Barragán.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios