Colima

Llevan 6 días sin agua en la colonia Indeco; asegura Comapat que resolverá el problema

Los pobladores de la colonia Indeco llevan 6 días sin un servicio de agua y cuando el vital líquido sale de sus llaves, es con un olor fétido, con un color cobrizo y consistencia aceitosa, denunciaron en voz de la líder vecinal Luz Martínez García.

El grupo de vecinos pidió apoyo para que les resuelvan este problema del agua, considerando que son días difíciles en los que la higiene se ha vuelto mucho más importante para evitar enfermedades como el Covid-19.

“Desde el pasado fin de semana sufrimos desabasto de agua en algunas zonas y en otras el agua llega sucia y con malos olores, la situación es preocupante en los hogares por el tema de la pandemia”, señalaron.

La preocupación de los vecinos también se incremente debido a la temporada de lluvias que también provoca que haya que limpiar con más constancia patios y calles, así como piletas.

Tras la queja, el director del organismo operador de agua, Cuauhtémoc Gutiérrez, reconoció que han tenido dificultades con el servicio, sin embargo, afirmó que el problema de desabasto se debe a las fallas que presenta el pozo de agua de la colonia Elías Zamora y se comprometió con los colonos a que los trabajos de reparación quedarán listos este jueves (30) en la tarde, por lo que el abasto de agua se tendrá de manera normal a partir de las primeras horas del 31 de julio.

Botón volver arriba