Llevan en Tecomán eventos culturales a colonias para la sana convivencia

Llevan en Tecomán eventos culturales a colonias para la sana convivencia

Claudia Verduzco Anguiano, directora de educación y cultura del municipio de Tecomán, anunció que en la nueva administración, la dependencia a su cargo implementó un programa para celebrar eventos culturales que fortalezcan el desarrollo humano en colonias. “La prioridad es entorno a las actividades que propicien la convivencia sana”, comentó.

El programa inició durante la semana que concluye en la explanada del MercadoLázaro Cárdenas”, mejor conocido como “El Mercadito”. Debido a la fecha se proyectó una película infantil alusiva al Día de Muertos, mientras que el miércoles 10 de noviembre se proyectará una cinta en la misma explanada, pero esta vez sobre los raramuris atletas de Chihuahua. “Son eventos totalmente gratuitos a partir de las 7 de la tarde”.

Agradeció que la selección y proyección de las películas esté a cargo del programa de Cine Itinerante Colima y de Cineforo Tecomán, proyectos a cargo del cineasta Nelson Aldape. “Tuvimos una gran afluencia y esperamos lo mismo en la siguiente fecha, porque la asociación de locatarios del mercado se ha comprometido mucho con el apoyo para mantener el orden”.

Asimismo, informó que este sábado 6 de noviembre se presentará en el jardín de la colonia INDECO la obra de teatro “Temporada de conejos” de la academia Locomoción, en punto de las 8 de la noche. “Es una excelente presentación que además va a representar a Tecomán en la Ciudad de México. También se presentará ese día un grupo de baile de casa de la cultura”.

Verduzco Anguiano anunció que la agenda de actividades culturales en las colonias estarán a disposición en las redes sociales oficiales de la Alcaldía de Tecomán, para que con tiempo puedan programarse e ir a los eventos en familia, atendiendo las  disposiciones sanitarias.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas