Colima

Llevan la “Camioneta Naranja” a las colonias más vulnerables de VdeA

“Una de las situaciones más sentidas generadas por la pandemia del Covid-19 en Villa de Álvarez, y de la que no es ajeno el resto del estado y el país, es que la gente se está quedando sin empleo y no tienen para comer”, señaló la síndico del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Karina Heredia, quien informó que por ello se viene trabajando con la campaña “Camioneta Naranja”.

En ese sentido, la funcionaria municipal explicó que dicha campaña que se viene realizando desde el pasado mes de marzo, es en apoyo a las familias afectadas en su economía debido a la pandemia.

Expresó que ya han estado en diferentes colonias con la “Camioneta Naranja”, la cual se llena con productos de la canasta básica y se acude a las colonias para que si alguna persona lo necesita, tome de ésta lo que requiera para su despensa.

Karina Heredia mencionó que acuden a las colonias más vulnerables del municipio, en donde se han encontrado con historias de personas que perdieron su trabajo y no tienen dinero para comprar la despensa y alimentar a su familia.

Además, a través de dicha campaña se han recabado muchas de las necesidades para hacer propuestas ante el Cabildo, “una de ellas es la del reglamento de tenencia responsable, ya que en las colonias se estaba dando mucho la situación de abandono a los animalitos en las calles, porque la gente no tiene ni para comer”.

Botón volver arriba