Colima

Llevarán a cabo 2 eventos en La Campana por el Solsticio de Invierno

Este sábado 18 de diciembre se realizarán 2 eventos del Solsticio de Invierno, uno a las 12 del mediodía en la zona arqueológica de La Campana y a 1 de la tarde en la parte del Parque Ecológico, informó Manuel Flores, director del Grupo Cultural Raza Nueva, de Villa de Álvarez.

En ese sentido, Manuel Flores indicó que para ambos eventos se cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, por lo cual se mostró agradecido con la autoridad municipal.

Invitó a la población a asistir a dicho evento de rescate de tradiciones y recomendó que acudan con ropa cómoda, sombrero y sombrilla, pueden llevar flores y amuletos, “haremos limpias también en este lugar”.

El director del Grupo Cultural Raza Nueva mencionó que el único costo es la cuota que se cobra por el acceso a la zona, por disposición del INAH.

“Es una fiesta en honor de Huitzilopochtli, el colibrí zurdo, es una fiesta solstilcial, el Sol está en su punto más alto, y es un ritual o ceremonial para que el Sol continúe con nosotros y un agradecimiento por las cosechas, ahora que la tierra descansa. Habrá ofrenda de flores y semillas”, refirió.

Flores Flores aseguró que estarán aplicando las medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19, como la sana distancia, uso de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial.

“Habrá poesía durante el evento y esperamos a la población, sobre todo este tipo de rituales y eventos son para que la niñez conozcan la tradición y el rescate de la culturas mexicanas”, añadió.

Botón volver arriba