Llevarán a cabo este domingo el sorteo del servicio militar para la Clase 2003 y remisos

Mediante un comunicado de prensa, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que los soldados del Servicio Militar Nacional (SMN) de la Clase 2003 y remisos, que obtuvieron su Cartilla de Identidad Militar, pueden asistir al sorteo que se llevará a cabo este domingo (28).

La cita es a partir de las 10 de la mañana en los siguientes lugares:

En la ciudad de Colima: Auditorio “Miguel de la Madrid”; municipio de Armería: Auditorio “Rubén Tinoco Alcántar”; en Comala: Auditorio “Juan Rulfo”, en el Portal Progreso; así como en la Presidencia Municipal de Tecomán y Manzanillo; mientras que en Coquimatlán y Villa de Álvarez el punto de encuentro es la Casa de la Cultura de dichos municipios.

La reunión en el estado Jalisco se realizará en Palacio Municipal de Tecalitlán y Tuxpan, respectivamente.

Asimismo, precisa el boletín, “los jóvenes que durante el sorteo obtengan la bola blanca, cumplirán con sus obligaciones militares en sesiones sabatinas de adiestramiento ‘Encuadrados’ en los Centros de Adiestramiento del 29/o. y 88/o. Batallones de Infantería ubicados en Colima y Tecomán, respectivamente, así como en el Centro de Adiestramiento de Infantería de Marina No. 16 de Manzanillo”.

Por otra parte, si resultan seleccionados con bola negra, cumplirán “a disponibilidad”, es decir, únicamente entregarán su Cartilla de Identidad Militar en los centros de adiestramiento de los ya citados batallones.

Finalmente, la Sedena destaca que quienes acudan a este llamado deben hacerlo portando cubrebocas y respetando la sana distancia, esto con la finalidad de evitar contagios de Covid-19.

Print Friendly, PDF & Email