Llevarán por televisión el conocimiento a niñas, niños y jóvenes

Con el objetivo de garantizar la educación a niñas, niños y jóvenes de todo el país durante la emergencia sanitaria por el Covid-19, las varias televisoras se sumarán al gobierno federal para llevar contenido educativo televisado para este ciclo escolar 2020-2021 que iniciará en agosto.

En conferencia en Palacio Nacional, Olegario Vázquez Aldir, director de Grupo Empresarial Ángeles, destacó el esfuerzo de los sectores público y privado para hacer llegar la educación a niñas, niños y jóvenes en estos tiempos adversos, por lo que resaltó el papel fundamental que tendrá la televisión en la educación a distancia.

“En tiempos inéditos como el que nos presenta la presenta, el sector público y el privado suman voluntades y esfuerzos para seguir llevando el conocimiento y sobre todo los valores hasta el último de los hogares en nuestro país y es sin duda la televisión abierta el medio de mayor alcance y mejores características para lograr este propósito”, aseveró.

Esto, luego de que el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, anunciara que el próximo 24 de agosto iniciará el ciclo escolar 2020-2021, no obstante, será a distancia debido al Covid-19.

El funcionario federal resaltó que gracias a un acuerdo entre el gobierno federal y las televisoras Grupo Imagen Multimedia, Multimedios, Televisa y Televisión Azteca se transmitirán más 4 mil 500 contenidos educativos para el beneficio de 30 millones de estudiantes.

De esta manera, las televisoras presentarán contenido educativo dirigido a los estudiantes de educación básica y que el cual se reforzará con los libros de texto gratuito; además, las transmisiones contarán con lenguaje de señas.

Moctezuma Barragán aclaró que las transmisiones no serán de entretenimiento sino formadoras, por lo que las clases en esta modalidad tendrán valor curricular y la evaluación de los alumnos será sobre estos contenidos.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios