Colima

Llevarán vacuna anticovid a escuelas para alumnos de sexto grado y secundaria

La subdirectora de Epidemiología, Diana Carrasco Alcántara, anunció que se llevará la vacuna contra el Covid-19 a los planteles de educación básica para aplicarla a los alumnos de sexto grado de primaria y a los de secundaria.

Informó que a los jóvenes de 12 a 17 años se les puede llevar a vacunas contra el nuevo coronavirus. “Pero también ya nos estamos coordinando con la Secretaría de Educación para ir a visitarlos, llevarles la vacunación en las primarias en sexto año, así como en las secundarias”, indicó.

Con ese propósito, dijo, “se está haciendo llegar a todos los padres de familia un recado escolar para que por favor nos apoyen, si quieren que sus adolescentes se vacunen, con la firma correspondiente para hacerla llegar a las autoridades educativas y proceder a la vacunación correspondiente”.

Pero también, subrayó, pueden acudir a los módulos fijos ubicados en Colima, Manzanillo y Villa de Álvarez.

También se le preguntó que si un niño de 14 años que ya tiene las 2 vacunas puede recibir la dosis de refuerzo. “En este caso quiero decir que nos estamos guiando por la política nacional de vacunación, el nivel federal nos manda el biológico etiquetado para los grupos etarios, ya sea primera o segunda dosis, o grupos de refuerzo. En ese sentido, todavía no hemos recibido una indicación para aplicar dosis de refuerzo en los grupos de niños de 14 años”.

La funcionaria estatal mencionó que “la dosis de refuerzo es la misma formulación que tenemos con las dosis que nos pusimos en la primera y en la segunda ocasión”.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba