LLevaremos la cultura mexicana al mundo: SRE

Este día la Diplomacia Cultural de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mexicana informó que se realizan programas internacionales para “llevar la cultura mexicana al mundo” y tener presencia en debates de índole internacional.

Luego de la inauguración del Encuentro Latinoamericano “México ante los extremismos: el valor de la cultura ante el odio”, el director cultural de la SRE, Enrique Márquez Jaramillo, informó que entre algunos de los eventos en los que el país participará están los programas: Cultura y Medio Ambiente en Berlín, Comunidades Originarias en Guatemala, Inclusión Social en Madrid, Igualdad de Género en Bruselas, y Cambio tecnológico en París.

Asimismo, agregó que, con el evento inaugurado este martes, se presenta el programa de Diplomacia Cultural Mirar al Sur 2019-2020, en el que se buscará desarrollar una nueva política cultural hacia esa América Latina que como dice Pepe Mujica, invitado especial del evento, “todavía nos queda por construir”.

Explicó que dentro de ese programa se tiene agendada la presentación de las Bibliotecas de Literatura Centroamericana, el diseño de la Sudamericana, Cubana y del Caribe, en coordinación con el Instituto Cervantes de España.

De igual forma, el político adelantó que el próximo año se realizará el festival de la Nueva Cultura Latinoamericana y del Caribe, en la Habana, y el coloquio “Qué es América Latina hoy” en Buenos Aires.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios