México

Lluvias en Chiapas dejan como saldo un niño muerto y decenas de casa dañadas

Las recientes lluvias que cayeron en Chiapas dejaron como saldo a una persona muerta, varias casas afectadas en los municipios de Ocozocoautla, Berriozábal y Chenalhó, decenas de colonias de Tuxtla Gutiérrez se quedaron sin energía eléctrica.

En Ocozocoautla en la comunidad Vicente Guerrero, a 30 minutos de la cabecera municipal, un menor perdió la vida al intentar cruzar el río junto a su papá José Arbey García Calvo; el pequeño resbaló y fue arrastrado por la corriente. Más tarde pobladores lo encontraron sin vida y rescataron el cuerpo junto a personal de Protección Civil.

Según lo difundido por El Heraldo de México, el papá nadó para poder rescatar a su hijo en la llamada “Pozona del Chilar”, pero la fuerte corriente no se lo permitió y el menor murió ahogado, así lo confirmó el secretario de Protección Civil de Ocozocoautla, Cleyver León González.

A decir de León González, “Fuimos al lugar de los hechos procedimos y ya habían encontrado el cuerpo, estaba enganchado en unos árboles, aún la corriente estaba y empezamos a organizarnos para bajar al río, chequé sus signos vitales y ya había fallecido, rescatamos el cuerpo”.

Por otra parte, la Secretaría de Protección Civil en Chiapas, informó de varias casas resultaron afectadas por las recientes lluvias en el municipio de Berriózabal. Se trata de las colonias San Miguel y San Juan donde algunas casas quedaron encharcadas tras las precipitaciones pluviales y fuertes vientos.

De acuerdo con el medio nacional, en el municipio de Chenalhó, viviendas resultaron afectadas con desprendimiento de techumbre derivado de las lluvias de las últimas horas, informó la dependencia. 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que las lluvias de las últimas horas en Chiapas, se registraron en Suchiapa con 77.3 milímetros, Cintalapa con 50.7 milímetros y Jiquipilas con 49 milímetros. Y las temperaturas máximas se registraron en Pichucalco con 38 grados, Huehuetán con 36.5 y Carranza con 36 grados Celcius.

Mientras, el secretario de Protección Civil en Tuxtla Gutiérrez, Eder Mancilla comentó que cayó de manera reciente en la capital chiapaneca, una lluvia de 88 milímetros la más alta en los últimos tres años, la del 2021 fue de 61 milímetros.  

Con información de El Universal

Botón volver arriba