México

Localizan el cuerpo de un hombre en el Arroyo El Seco   

Después de 16 horas de haberse recibido el reporte de un hombre que había ingresado a nadar a un gavión del Arroyo El Seco, en Zapopan, pero que ya no salió, fue localizado su cuerpo sin vida al interior del mismo.

De acuerdo a lo difundido por El Informador, el reporte fue recibido este domingo (7) alrededor de las 7:00 de la noche, en él se avisaba que, en el cruce de Rosa y Jazmín, en la colonia la Floresta de El Colli, vieron cuando el hombre había ingresado al gavión número 5 del arroyo y estaba nadando en él, pero después comenzó a desesperarse y ya no lo vieron salir.

Por ello, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Zapopan procedió a la búsqueda del masculino hasta entrada la madrugada; sin embargo, se detuvo debido a que la oscuridad no permitía las labores.

A las 8:00 de la mañana de este lunes, detalló El Informador, se reanudaron los trabajos con ayuda del equipo de búsqueda y rescate acuático, quienes realizaron algunas sumersiones y buceo, logrando encontrar el cuerpo en el mismo gavión alrededor de la 1:25 de la tarde de este día, informó el director de Operaciones de la Coordinación Municipal, Jaime Moreno Cacho.

Moreno Cacho detalló que el cuerpo “fue localizado a aproximadamente 10 metros del margen izquierdo y 3 metros de profundidad. Después de algunos barridos y búsquedas en la parte baja del gavión fue localizado, desafortunadamente ya sin vida”.

Según lo informado, tras localizarlo se procedió a extraer el cadáver para llevarlo a la superficie y entregarlo al personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses en espera de que se le practique la necropsia de ley y de que sea reconocido por algún familiar.

Moreno Cacho informó que durante el rescate otra persona entró al mismo cuerpo de agua, dificultando las labores de búsqueda y ocasionando que 1 de los elementos también cayera al gavión, por lo que se procedió a retirarlo del lugar.   

Con información e imagen de El Informador

Botón volver arriba