Colima

Localizaron a Germán en Coquimatlán; estaba secuestrado

A través de un comunicado, la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad informó que el trabajador de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en Colima, Germán Quintero Michel, quien había sido reportado como desaparecido el pasado 1 de agosto, fue localizado la madrugada de este jueves (4), y se encuentra en buen estado de salud y ya está con su familia.

En la reunión diaria de la mesa, el representante de la Fiscalía General de la República (FGR) agradeció la colaboración de todas las instituciones de seguridad y procuración de justicia en Colima, así como a la Fiscalía estatal de Michoacán, en este caso en el que, “el objetivo principal era localizar al trabajador federal y salvaguardar su integridad física”.

De acuerdo al boletín de prensa, “Quintero Michel fue localizado en el municipio de Coquimatlán. La información preliminar con la que se cuenta indica que fue privado ilegalmente de su libertad y posteriormente liberado; sin embargo, la autoridad ministerial priorizó que recibiera la revisión y atención médica y psicológica necesaria, para posteriormente poder realizar la entrevista correspondiente que permita recopilar mayores datos”.

Asimismo, la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad señaló que “en esa misma zona del municipio de Tecomán, en la zona colindante con el estado de Michoacán, se tiene reporte de otros ilícitos, los cuales también se están investigando tanto desde el ámbito local como del federal”.

Los mensajes

La liberación del trabajador de la Conagua fue anunciada durante la madrugada de este jueves (4) por familiares a través de varias cuentas de redes sociales. En sus mensajes, las personas cercanas a la víctima del secuestro agradecieron a la Red de Desaparecidos de Colima, a las autoridades estatales y federales y a la sociedad en general. Indicaron que, por el momento, no ofrecerían mayor información para cuidar la integridad física suya y del propio Germán.

Por su parte, la gobernadora Indira Vizcaíno confirmó en su cuenta de Facebook la liberación al escribir:

“Con alegría les informo que Germán Quintero, trabajador de la Conagua, fue localizado CON VIDA, se encuentra con bien y ya está con su familia.

“Las indagatorias a cargo de la FGR para aclarar lo sucedido, y para identificar y castigar a los responsables continúan; por lo que se le pide a esta institución que, con transparencia y de manera oportuna, comparta información sobre lo sucedido”.

En tanto, el Ayuntamiento de Colima informó que el tramo del libramiento Ejército Mexicano frente a la sede de la Fiscalía General del Estado que permaneció bloqueado durante varias horas por familiares y amigos de Germán, fue reabierto a la circulación.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba