México

Localizaron con vida al periodista Jorge Luis Chew Cervantes, desaparecido en Guerrero

A 2 días de su desaparición, el periodista Jorge Luis Chew Cervantes fue localizado con vida la madrugada de este domingo (2), luego de que acudiera al municipio de Taxco de Alarcón, en Guerrero, a cubrir un enfrentamiento armado en la zona.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Guerrero compartió que el reportero de nota roja arribó a su domicilio alrededor de las 2:00 de la madrugada de este domingo 2 de octubre. Sin embargo, no dieron mayores detalles sobre su estado de salud.

En una publicación compartida en su cuenta de Facebook, el reportero de nota roja compartió el mensaje “ya hoy estoy en mi casa”, y externó su agradecimiento a los medios de comunicación que compartieron su desaparición, así como a las autoridades que realizaron operativos de búsqueda para su localización.

“Ante la noticia que se hizo viral de mi desaparición quiero agradecer a todos los Amigos y Amigas y seguidores que se preocuparon por mí, decirles que ya hoy estoy en mi casa (…) Nosotros vamos a continuar trabajando para tener informada a la ciudadanía”.

No obstante, el colaborador del medio La Hoja de Doble Filo no dio mayor información sobre los días en que estuvo desaparecido, es decir, si fue víctima de algún delito, por lo que hasta el momento se desconocen los motivos de su ausencia.

De acuerdo a lo difundido por Infobae, colegas de Chew Cervantes habían exigido al alcalde de Taxco, Mario Figueroa Mundo, la localización con vida de su compañero, al mismo tiempo que lo responsabilizaban directamente si algo le llegara a pasar.

A pesar de ello, el periodista guerrerense agradeció al alcalde Figueroa y a su esposa “por el apoyo” brindado, así como a la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, y a la Fiscalía de Guerrero por el operativo desplegado para dar con su paradero.

En su momento, la organización Artículo 19 exigió a la Fiscalía General de la República (FGR) iniciar una investigación por la desaparición de Chew tomando en cuenta su actividad periodística, además de aplicar el Protocolo Homologado de Investigación de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión.

Con información de Infobae

Botón volver arriba