Deportes

Logra “Checo” 4o sitio en los entrenamientos de Bahréin

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) volvió a ser el mejor en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Bahréin, el decimoquinto del certamen. El mexicano Sergio Checo Pérez acabó cuarto.

Hamilton, quien al lograr en Turquía su décimo triunfo del año resolvió matemáticamente a su favor el Mundial a falta de tres pruebas y que había sido el más rápido en la primera sesión, cubrió en su mejor vuelta -con neumático blando- los 5.412 metros del circuito de Sakhir en 1 minuto, 28 segundos y 971 milésimas, 347 menos que el holandés Max Verstappen (Red Bull), que marcó su crono con el compuesto medio.

El segundo ensayo libre, que el finlandés Valtteri Bottas acabó tercero -a 365 milésimas de su capitán en Mercedes– y en el que también se probaron los neumáticos del año que viene, estuvo suspendido durante casi 20 minutos, con bandera roja, a causa del accidente -sin mayores consecuencias- del tailandés Alex Albon; que perdió el control de su Red Bull en la última de las 15 curvas de la pista.

Pérez había acabado en tercero en la primera práctica, pero en la segunda culminó cuarto. El mexicano se mostró constante y se mantuvo en las primeras posiciones; su mejor vuelta registró un tiempo de 1 minuto, 29 segundos y 403 milésimas.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba