Logra ingenio de Quesería zafra muy productiva: 137 mil toneladas de azúcar

Una zafra muy productiva fue la de este año en el ingenio de Quesería, pues arrojó 137 mil toneladas de azúcar, entre estándar, blanca y glas, de una molienda de 1 millón 200 mil toneladas de caña, informó su gerente Raúl Fernando Juárez Martínez.

Dijo que la zafra concluyó el 16 de mayo y se habían estimado moler 954 mil toneladas de caña, cifra que se superó y por mucho, pues se molieron 250 mil toneladas más.

“Lo anterior -indicó- nos pone en una posición muy favorable, pues la producción de azúcar que se esperaba era de 110 mil toneladas y se alcanzaron las 137 mil, lo cual para nosotros es un excelente resultado, pero también para la región porque la derrama económica es mayor”.

Explicó que esta cifra se debe a una mayor producción de caña en el campo, lo que quiere decir que los productores tuvieron mejores rendimientos.

“El rendimiento promedio que tuvimos fue de 80 toneladas de caña por hectárea, cuando inicialmente en promedio se había considerado de 62 toneladas, lo cual va a dejar a cada productor de caña un beneficio importante, sobre todo porque se logró industrializar toda la caña cosechada, no quedó nada en el campo, por lo que el productor tendrá un mayor ingreso derivado de ese rendimiento”, destacó.

Además, dijo, “con el Karbe (kilogramos de azúcar recuperable base estándar),  que  fija el precio de la caña, tuvimos una mejora en relación a la pasada zafra; el año pasado el Karbe fue de 113 puntos y ahora quedamos en 115.5 puntos lo cual significa mayor ingreso al productor, por ello fue zafra exitosa”.

Recordó que hace 3 años no tenían este volumen industrializado, y destacó que al final se trata de que esta derrama económica vaya al campo, para que la empresa y los productores ganen, que sea un ganar-ganar.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios