Colima

Logra “Llantatón” Tecomán recolectar al menos 13 toneladas; se enviarán a Apasco

Hasta las 4 de la tarde de este martes (28), el segundo “Llantatón” organizado por el Ayuntamiento de Tecomán recolectó un promedio de 13 toneladas. La expectativa, de acuerdo con el director de Servicios Públicos del municipio, Germán Pérez, es que por lo menos se llegue a 20, las cuales se entregarán en los próximos días a la empresa Apasco para evitar la contaminación en la ciudad.

El funcionario mencionó que además de las llantas que los mismos ciudadanos llevan, la dependencia a su cargo hará un barrido en el relleno sanitario, ya que a pesar de que está prohibido llevarlas ahí, la gente lo hace cuando no hay personas laborando. En ese sentido, destacó que toda la llanta que se reciba y la que logren rescatar del relleno será trasladada lo más pronto posible a la cementera Apasco.

Germán Pérez agradeció a las empresas que se suman en las acciones de la dependencia: Colimán, Citrojugo, Sicar, Surtidora Ferretera, empaque San Jorge, Star de México, Cursa, así como los empresarios Juan Carlos Lozano y Arturo Peña, entre otros, “sabemos que contamos con ellos, cuando tuvimos el incendio nos mandaron pipas, vehículos, en este caso nos mandan algunos vehículos para transportar las llantas o nos ayudan con la difusión”.

Por su parte, el alcalde Elías Lozano Ochoa agradeció la respuesta  de quienes se dedican a este tipo de productos para que ya no lleguen al relleno, sino que vayan directamente a los hornos de una empresa: “Nos evitan problemas de contaminación, nos ahorran en temas de recursos y nos beneficia a todos en el tema de salud”.

Finalmente aseguró que los llantatones serán estratégicos para evitar la propagación de enfermedades transmitidas por el zancudo, “por eso el llantatón es un proyecto donde todos salimos ganando”.

Botón volver arriba