Colima

Logra PRD afiliar a 6 mil colimenses en un mes: Jorge Luis Reyes

El dirigente del PRD en el estado de Colima, Jorge Luis Reyes Silva, aseguró en entrevista que este organismo político no está “muerto”, sino que dejó de ser electorero y se dedica a trabajar de cerca con la gente.

El líder del partido del sol en el estado, dijo que la muestra de que la gente sigue confiando es que en poco más de un mes lograron afiliar a 6 mil personas, sin embargo, el INE solo avaló 3 mil por problemas técnicos, “todo está un poco detenido por la pandemia, pero a pesar de eso, el PRD sigue caminando con sus limitantes”.

El reciente proceso de afiliación fue un “borrón y cuenta nueva”, y a decir de Reyes Silva, el padrón histórico de 16 mil afiliados se desechó e iniciaron uno nuevo logrando los 6 mil: “El INE rechazó a la mitad de estos y quedamos en 3 mil, pero no porque el ciudadano no se quiso afiliar, sino por temas tan sencillos como que no salió bien en la foto”.

Explicó que actualmente todos los partidos están obligados a afiliar de manera electrónica a través de una aplicación del INE, pero si uno de los requisitos falla, no se admite. En el caso del PRD, el problema ha sido recurrente porque los afiliados no tienen las herramientas de la calidad necesarias para la foto, tema que aseguró, se está atendiendo.

Para el dirigente, la respuesta de los colimenses hacia el partido es buena, gracias a que trabajaron y gestionaron desde abajo: “Nos convertimos en un partido 0% burocrático y 100% de calle, sintiendo la problemática real de los ciudadanos. Ya no estamos dispuestos a ver la problemática desde la oficina, pasamos a la casa de cada ciudadano, platicamos y tratamos, en la medida de nuestras posibilidades, de resolver el problema”.

En ese sentido, reafirmó que en Colima no está muerto el PRD, sino que es un partido más cercano que dejó de ser electorero de cada tres años.

En cuanto al cambio de dirigencia, explicó que las elecciones están programadas para el último domingo del mes de junio, aunque aclaró que todo dependerá de lo que estipule el INE, no obstante, consideró necesario el relevo de dirigentes en el estado y país, por lo que adelantó que Colima buscará un acuerdo nacional que permita un relevo en el estado.

Botón volver arriba