Logran productores de pulpa de coco de Armería, recuperar niveles de actividad

A pesar de haber tenido tres meses complicados, la situación comienza a cambiar para los trabajadores de pelado y deshuesado de coco, pues ya hay materia prima disponible, informó en entrevista Martín Padilla, productor de pulpa de coco en Armería.

Aunque fueron meses críticos, dijo que la situación se ha normalizado y poco a poco se recuperan en favor de la gente que depende de esa actividad, así como para los mismos responsables de los patios. “Pasamos amargos momentos por falta de trabajo, toda vez que son muchas las familias que dependen de esta actividad”, mencionó.

Uno de los motivos por el que se estabilizó la situación con los productores de pulpa, añadió, es que al terminar el periodo de lluvias, los proveedores de coco de los estados de Guerrero y Michoacán, que son sus principales proveedores, pudieron ingresar a sus parcelas para sacar la materia prima y traérselas sin problema.

Asimismo, dijo que “bajó la exportación de coco destopado para el vecino país de Estados Unidos, de ahí que tan sólo en Armería, en los más de 30 espacios de trabajo que existen, estén laborando de manera normal un promedio 800 personas”.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios