Deportes

Logran Tigres y Angel City primer alianza entre equipos femeniles de México y EUA

Tigres UANL anunció este martes (24) una alianza con el Angel City FC estadounidense, la primera unión en la historia de dos equipos de las máximas Ligas femeninas de México y Estados Unidos.

“Es un honor realizar esta alianza con Angel City FC, una franquicia joven y con un empuje enorme con la que hemos encontrado objetivos similares en la búsqueda de seguir impulsando al futbol femenino a otro nivel, queremos convertir a Tigres en uno de los equipos con mayor renombre a nivel internacional”, explicó en una nota de prensa el presidente de las felinas, Mauricio Culebro.

Las Tigres, máximas ganadoras de la Liga mexicana con cuatro títulos, añadieron en el comunicado que el acuerdo es por dos años e incluirá intercambio de mejores prácticas en el balompié, la industria y actividades para impactar a las comunidades.

Además, ambos cuadros se concentrarán en convertirse en marcas reconocidas en ambos mercados, para lo cual se disputarán un par de partidos amistosos.

El primer duelo será el próximo miércoles 10 de agosto en el Banc of California Stadium de Los Ángeles, casa del Angel City FC, que tiene un grupo de dueños encabezado por la actriz Natalie Portman y la tenista Serena Williams.

El cuadro angelino le devolverá la visita a las Tigres en 2023, un partido en el estadio Universitario, sede de las felinas, en una fecha que se confirmará más adelante.

Al conjunto que le toque ser visitante en los duelos amistosos organizará eventos en favor de la población de Los Ángeles y Monterrey.

Angel City siempre ha puesto miras en convertirse en parte de la comunidad internacional de futbol para colaborar y arrojar luz sobre el poder del futbol femenino y los deportes femeninos en general. Esta asociación con Tigres es un hito importante en la historia de nuestro club”, comentó la presidenta del equipo angelino, Julie Uhrman.

El Angel City será el segundo rival de la National Women’s Soccer League estadounidense en retar en un duelo amistoso en México a las Tigres, que recibieron al Houston Dash en 2019 y 2021.

Con información de EFE

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba