Deportes

¿Logrará Patricio O’Ward ser un referente en 2021?

Experimentados pilotos nacionales han posicionado a Patricio O’Ward como uno de los jóvenes más destacados en el deporte motor, reconocimiento que motiva al regio a buscar más victorias en 2021.

Formado en las filas de la IndyCar, el regiomontano poco a poco se ha convertido en uno de los referentes mexicanos del deporte motor internacional.

En la temporada 2020, Pato se agenció el cuarto lugar general en la IndyCar, por lo que sus buenas actuaciones en Estados Unidos lo han llevado a ser comparado con Checo Pérez.

Durante 10 años, Sergio Pérez se ha consolidado como uno de los pilotos más constantes en la Fórmula Uno y la máxima figura del automovilismo mexicano.

Su camino no fue sencillo, pero con su talento, campeonatos en las categorías de ascenso y el apoyo de sus patrocinadores, Checo ha logrado establecerse y abrir la puerta a las siguientes generaciones.

Esteban Gutiérrez y Alfonso Celis Jr. apuntaban como los herederos Pérez, sin embargo, la falta de oportunidades marginó a Celis, mientras que “Guti” solo ha alcanzado para mantenerse en el círculo de la F1, pero en el asiento de reserva de Mercedes.

“Definitivamente ese es el objetivo (ocupar un lugar de tiempo completo en la F1) y 2021 abre muchas puertas, como te mencionaba es el fin de una era de Fórmula Uno donde cambia radicalmente el reglamento, por lo que es el año en el que todos los contratos expiran y se abren muchas oportunidades en el equipo”.

“Tengo muchos objetivos (que me faltan por cumplir) realmente soy joven y creo que me siento en una etapa en la que ha sido importante tomarnos el tiempo que yo quería tomarme sin estar en las pistas y aprovechar para involucrarme en otras aéreas del deporte y que me ha dado una gran experiencia para estar de regreso muy pronto”, aseguró Esteban Gutiérrez.

En la década que está por comenzar, Sebastián Álvarez (18 años), Santiago Ramos (16 años), Érick Zúñiga (15 años), Vittorio Catino (15 años), Jesse Carrasquesdo (13 años), Noel León (15 años), Manuel Sulaimán (20 años) y Moisés de la Vara (22 años) son algunos de los prospectos que ya corren en seriales internacionales como la Fórmula 4 Británica, la F4 NACAM, la F4 Italiana y la IndyPro 2000.

“Oír que pilotos como Mario, Memo, Michel, Ricardo, Checo, Adrián, que digan cosas muy buenas de mí me da ese último impulso para echarle ese extra de motivación que se necesita para realmente destacar y de seguir echándole ganas porque es una profesión en la que tienes que seguir enseñando que te mereces estar ahí”, puntualizó O’Ward.

Botón volver arriba