Lograron restauranteros 80% de aumento de ventas por Día de la Madre

Los restauranteros tuvieron una recuperación económica con motivo de la festividad del Día de la Madre, pues reportan hasta un 80% extra en ventas, informó el presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Felipe Santana Linares.

“Fue un fin de semana muy bueno, muy activo, empezó a sentirse algo de movimiento desde el jueves 9 y el viernes 10 hubo un lleno total en la mayoría de los restaurantes y los que no se llenaron tuvieron muy buenas ventas también”, resaltó.

Dijo que el efecto se prolongó sábado y domingo, lo que movió la economía. “Hubo muy buena estrategia de venta de los restauranteros, todos nos pusimos activos y creativos para ayudarnos, era un fin de semana que esperábamos y que necesitábamos para que las ventas subieran; nos pusimos de acuerdo, sacamos lo mejor de nuestro ingenio, lo mejor de nuestra cocina y nos pusimos a atender a las familias colimenses y los resultados fueron buenos números que nos ayudan a sanear un poco nuestras finanzas”.

Sin embargo, aclaró, “esto no quiere decir que vamos bien, este fin de semana fue bueno, esperemos que la economía empiece a tener un repunte, pero tenemos preocupación por el alza de algunos precios, la energía está volviendo a subir otra vez y estamos viendo alzas en los recibos”.

Santana Linares dio a conocer que Canirac será parte importante del Festival del Volcán, que se iniciará este viernes 17.

“Este ayuntamiento ha tenido a bien invitarnos, estamos colaborando muy de cerca, empezamos el viernes a las 5 de la tarde y serán diez días de mucha festividad, de mucha alianza en el jardín Libertad, en el jardín Torres Quintero, que es donde estaremos los ‘caniracos’ y en el jardín Núñez”.

Indicó que para las vendimias habrá tres veces más de asientos, pues también el número de restaurantes será dos veces mayor al del año pasado.

“Tendremos alrededor de 40 espacios, estamos llenos, el jardín lo llenamos, el año pasado fuimos 22 y este año se abrió al doble, por lo que tenemos muy buenas expectativas del festival”.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios