Logros importantes a la mitad del camino, pero también muchos retos por delante: JIPS

Al hacer un balance de los primeros tres años de su administración, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, dijo que en la función pública «es muy difícil decir de que nos sentimos satisfechos, el trabajo nunca acaba, siempre habrá algún ciudadano con una necesidad de atender y no obstante que se está avanzando y resolviendo muchos problemas, también tenemos claro que hay muchos retos por delante”.

Sin embargo, indicó, lo que se ha logrado en estos tres años «es importante, vale la pena destacarlo, algunos de ellos son logros históricos, algunos de ellos no habían sido atendidos en muchos años como fue la reforma al sistema de pensiones y algunos otros que se vuelven aspiracionales y que van a impactar por generaciones como es la reubicación de la Zona Militar, el tema del Parque Arqueológico de La Campana, y que han sido posibles gracias el reordenamiento administrativo y financiero que hemos tenido”.

En entrevista al término de la ceremonia cívica mensual efectuada en el auditorio «Luis Barreda Cedillo», del Complejo Administrativo, el mandatario recordó que las finanzas públicas estaban muy mal y aunque se sigue con problemas, se ha mejorado muchísimo en relación a cómo se recibió la administración hace tres años.

Indicó que hacia adelante uno de los tres grandes retos es el tema de la seguridad, «tenemos ya muy avanzado el C5i, estamos a punto de iniciar con la construcción del edificio, se han instalado los arcos carreteros y los postes de viovigilancia, se hizo el tendido de fibra óptica y está fluyendo la información que está ayudando en esta materia».

El segundo tema importante, dijo, es el de la salud, «es un sector con enormes complejidades, con carencias, tiene deudas importantes y necesita mucha atención para resolver problemas y darle a los colimenses mejores servicios médicos».

Y el tercer tema que mencionó, es el de la política social y el combate a la pobreza, en el que se integran muchos factores, sobre todo aquellos elementos que definen la medición de la pobreza, como es el tener una vivienda digna, salud, educación, satisfactores básicos que permitan a las familias realmente construir bienestar.

Esos son los tres temas más importantes, vamos a seguir cumpliendo compromisos, vamos a seguir construyendo infraestructura y atendiendo todos los temas importantes en el Gobierno del estado”, aseguró.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios