López-Gatell ha sido errático por decir lo menos: Nacho Peralta

El gobernador José Ignacio Peralta indicó que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, conducido de manera fallida las contramedidas ante el avance de la pandemia por el Covid-19, pues el funcionario federal “ha sido errático, por decir lo menos”.

Entrevistado por la periodista Azucena Uresti, el mandatario colimense recalcó que “no hay un manejo exitoso ante el Covid-19”; añadió que los desencuentros que han tenido con el representante de la Secretaría de Salud, los dejan con un margen muy bajo para una administración correcta de la crisis.

Resaltó que además de los errores cometidos en la parte sanitaria, el gobierno federal tampoco ha hecho nada por resolver la crisis económica generada por esta contingencia, “no vemos nada en la parte económica y nos dejan un enorme problema; todas las quejas son para nosotros por parte de los empresarios”.

Este viernes (31), gobernadores integrantes de la Alianza Federalista exigieron la renuncia del médico epidemiólogo ya que “todos los pronósticos que se pusieron sobre la mesa han fallado”.

Para Peralta Sánchez la situación vivida en los estados dista mucho de la federal pues “nosotros no sólo vivimos las quejas, vivimos la tragedia del Covid-19 en las calles, en los hospitales y en las casas”.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios