López-Gatell supera el Covid-19 y se reincorpora a sus actividades, reporta AMLO

El presidente López Obrador celebró que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud se incorporó a sus actividades.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, dijo en su conferencia de prensa matutina de hoy, lunes 15 de marzo de 2021, que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, superó el coronavirus (Covid-19) y destacó que se reincorporó a sus actividades.

Desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador celebró que Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud se incorporó a sus actividades y destacó que estuvo hoy en la reunión de gabinete.

Me da mucho gusto porque ya sanó, eso es lo más importante que está bien de salud, hoy le aplaudimos por eso, como le tenemos que aplaudir a todos los que salen de los hospitales y como tenemos que abrazar a los familiares de los que fallecen, siempre lo hacemos con mucho respeto”.

Tras ser cuestionado por el paseo que dio Hugo López-Gatell por la Condesa, después de que volvió a dar positivo en Covid-19, el presidente de México dijo:

“Eso es accesorio, tiene que ver con política, que si está bien, que si está mal, y como el doctor Hugo López-Gatell es el que ha estado dando la cara, no hay un país en el mundo en el que se haya informado de manera sistemática, permanente, sobre la pandemia”, afirmó el presidente.

El presidente destacó que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud se presentará mañana martes, 16 de marzo de 2021, en la conferencia matutina para que él mismo responda las dudas sobre el tema y enfatizó que el tema que más importa es la aplicación de vacunas contra el Covid-19.

Mañana ya estará aquí y que responda lo que se está planteando, espero no dedique mucho tiempo a eso y se enfoque a lo que nos importa que es que sigamos aplicando vacunas, esa es la prioridad conseguir vacunas”.

López Obrador destacó que México va a la baja en esta segunda ola de contagios por Covid-19 y no descartó otra ola de coronavirus en el país.

“Ahora que vamos bajando en contagios hay que aprovechar para vacunar, eso es lo que más nos importa, para finales de abril deben estar todos los adultos mayores vacunados y también ir avanzando en la vacunación de maestros para el regreso a clases presencial, sino en todo el país en los estados con el semáforo en verde y amarillo”, puntualizó AMLO.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios