López Obrador anuncia 40 mil empleos para migrantes y nuevos albergues

Empresas maquiladoras del norte del país ofrecieron 40 mil empleos para migrantes que podrán ser contratados “sin mucho trámite”, además de que está por iniciar la creación de nuevos albergues, dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia matutina anunció que la próxima semana se firmará un convenio para que las maquiladoras abran plazas de trabajo para los migrantes, y aseveró que no habrá ningún problema legal, pues se “estamos resolviendo para que puedan ser contratados sin necesidad de mucho trámite en su situación laboral”.

Refrendó que México mantendrá sus políticas de asilo y protección a migrantes, «lo que queremos es ordenar todo el flujo migratorio y dar opciones de trabajo alternativas y al mismo tiempo mantener buenas relaciones con el gobierno de Estados Unidos, que no haya guerra comercial. Eso es lo que buscamos”.

Al reconocer la disposición que han mostrado los gobiernos estatales, López Obrador dijo que la implementación de estas nuevas medidas para apoyar a los migrantes, lleva tiempo, pero que “se está trabajado aprisa, porque nos implica también destinar recursos”.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios