Loras abrió con triunfo en el Regional de Ligas Universitarias

La selección femenil de futbol asociación, Loras de la Universidad de Colima abrieron con triunfo de 4-2 ante Leonas Negras de la Universidad de Guadalajara, al iniciar el Regional de Ligas Universitarias, que tiene como sede nuestra Máxima Casa de Estudios y que brindará los boletos para el certamen nacional “Los 8 grandes” a celebrarse en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Loras logró este primer triunfo con 2 anotaciones de Diana Celeste Garibay Parra, y uno cada una de Diana Laura Evangelista Chávez, y Jazmín Álvarez; por las Leonas Negras, anotaron: Brenda López y Andrea García.

El encuentro tuvo como sede la cancha de la Unidad Deportiva Morelos, en donde las dirigidas por Leobardo Ricardo Rodríguez y Salvador Ruiz Montero, llegaron para imponerse y lograr el primer triunfo e iniciar la búsqueda por el pase al Súper 8.

Hoy miércoles se enfrentarán en el segundo partido del certamen, Leonas Negras de la U de G Vs. Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo a las 9:00 de la mañana en la Unidad Deportiva Morelos; Loras tendrán descanso.

Loros pierde en penales

Por su parte a selección varonil de la Universidad de Colima, dirigidos por Hugo Bueno Rodríguez, también tuvieron una importante actuación, al empatar en tiempo reglamentario 3-3 ante Universidad Cuauhtémoc de Jalisco.

Lamentablemente el desempate se tuvo que definir en penales, cayendo los emplumados con marcador de 2-4.

Los goles de Loros en el empate fueron obra de Víctor Lorenzo, Domizi  Valdez y Josué Torres.

En tanto que por los jaliscienses, anotaron: Luis Gurrero se apuntó con dos tantos y César Santiago.

Hoy miércoles a las 9:00 de la mañana se estarán enfrentando la UNID Michoacán contra Universidad de Cuauhtémoc en el Estadio Universitario San Jorge. Loros tendrá descanso.

Mañana jueves, Loros enfrentará a la UNID Michoacán a las 9:00 de la mañana en el nido universitario, el estadio San Jorge.

U de C acumula triunfos en voleibol femenil y baloncesto varonil

Al cierre de la actividad del primer día del Regional de Ligas Universitarias, la Universidad de Colima obtuvo triunfos en voleibol femenil y baloncesto varonil.

En el Polideportivo de Villa de Álvarez se desarrolla el voleibol, donde el conjunto de Loras que dirige Rafael Delgado obtuvo la victoria sobre ENEF-Michoacán en dos sets con parciales de 25-10 y 25-15.

En la rama varonil de voleibol, U de C no corrió con la misma suerte, cayendo 20-25 y 22-25 ante la Universidad Vasco de Quiroga, de Michoacán.

Este miércoles las damas enfrentarán a Univa-Jalisco, a las 18:00 horas; en tanto que los varones Loros se medirá con Universidad de Guadalajara a las 19:00 horas, ambos juegos en el Polideportivo de Villa de Álvarez.

Baloncesto

En un juego que subió de tonó en el último cuarto, Loros se quedó con el triunfo sobre la ENEF-Michoacán con marcador de 59-54, aunque todavía quedaban 2 minutos con 35 segundos en el cronómetro.

Las acciones tuvieron como sede el Polideportivo Central, donde los dirigidos por Rafael Jiménez vinieron de atrás, después de estar abajo en el marcador 24-33 en el medio tiempo.

Finalmente los emplumados sacaron la casta y con el apoyo de su público se colocaron al frente, ante un representativo de la ENEF que perdió fuerza y en la parte final no pudo contra restar lo que sucedía en la cancha, viéndose involucrados en una discusión con los árbitros, tomando la decisión de retirarse del escenario.

Hasta ese momento los mejores encestadores de Loros, fueron: Alejandro Fuentes con 12 puntos, Oscar Pamplona con 10 y Andrés Olave con 9 unidades.

En la femenil, Loras cayeron 43-68 ante la Universidad Vasco de Quiroga, de Michoacán.

Este miércoles los dos equipos de la U de C tendrán descanso. En damas jugarán UP-Jalisco contra UVAQ-Michoacán a las 18:30 horas. Y a las 20:00 horas en varonil, U de G Vs. ENEF-Michoacán, ambos en el Polideportivo Central.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios