Loros amarró la calificación a la liguilla de la Liga Premier

El cuadro de Loros de la Universidad de Colima venció 4-2 a Xolos del Club Tijuana, y tienen virtualmente su calificación a la liguilla del torneo Apertura 2017, en el futbol Premier de Segunda División, combinándose en la fecha 13 con las derrotas de la Autónoma de Chihuahua y Gavilanes de Matamoros.

En la tabla de cociente del Grupo 1 de la Serie A, Loros tiene una importante ventaja sobre ambos clubes, quienes en el tema del porcentaje figuran en las posiciones 5 y 6 de los equipos con derecho al ascenso.

De igual forma en la tabla general de cocientes (con 2.750) y en la general por puntos (33 unidades), Loros ocupa la cima del torneo, cuando restan por jugarse 4 fechas y una jornada pendiente, que se concretará esta semana.

El juego

Ante cerca de 3 mil espectadores que se dieron cita el sábado anterior en el Estadio Olímpico Universitario, Loros no tuvo un partido brillante, pero de los botines de José Manuel Meza surgieron dos goles espectaculares que a la postre nulificaron a Xolos, que habían logrado empatar en dos ocasiones.

Apenas a los 4 minutos de iniciadas las acciones, Aldo Monzonis logró el 1-0 de los emplumados.

También a los 4 minutos, pero del complemento, Xolos empató 1-1 por conducto de Mario Alberto Quezada.

Al minuto 69, José Manuel Meza puso el 2-1 de Loros, con un tremendo disparo al cobro de un tiro libre, ejecutado por el extremo derecho.

Con el sello de casa, el minuto 73 llegó el 2-2 de los fronterizos, anotado por el originario de Tecomán, Colima, Julián Francisco Barajas Robles, que estuvo atento al rechace del guardameta Miguel Tejeda, quien había tapado de forma espectacular un remate con la cabeza, pero atento el iguanero del Club Tijuana, mandó el esférico a las redes.

Parecía que el partido tomaría otro rumbo, pero otro golazo de José Manuel Meza acabó con el entusiasmo del visitante, en esta ocasión al cobro de un tiro de esquina (minuto 80), disparo desde la esquina derecha con mucho efecto, que terminó siendo olímpico para el 3-2 del equipo local.

A partir de entonces, Loros controló las acciones y selló la victoria con el 4-2 del capitán, Víctor Omar Mañón Barrón (minuto 89), que tras abrirse camino en los linderos del área, sacó un fuerte disparo por abajo que no pudo contener el guardameta Marco Polo Guerrero.

Alineaciones

Loros: Miguel Ángel Tejeda, José Gilberto López Acosta, Carlos Alberto Arreola Rodríguez, Oscar Pavel Becerra Tiznado, Marco Antonio Granados Villegas (Miguel Alejandro Nuño), Aldo Monzonis Dueñas, José Manuel Meza Alcántar, Raúl Alfredo Valdez (Miguel Guzmán Miranda), Víctor Omar Mañón Barrón, Luis Arcadio García Bañuelos, Carlos Alán Ortega Gastélum (Edwin Villeda Bernal). DT. Víctor Hugo Mora Llamas.

Club Tijuana: David Xibille Ávila, Adrián Ramos de la Torre, Brian Alberto García Carpizo, Vladimir Moragrega Soto, Julián Francisco Barajas Robles, Iván Arturo Martínez Vega (Ramón Michel Ceja Partida), Tanko Mark Makama, Juan Guillermo Galindrez Mosquera (Daniel González), Mario Alberto Quezada Gutiérrez, Sebastián Mora, Noé Aldair Topete Gutiérrez. DT. Gilberto Mora Olayo.

El árbitro central fue José Misael Burruel Zazueta. Asistentes: Carlos Raúl Medina López y Mauricio Eleazar López Sánchez.

Pendiente

Este miércoles 1 de noviembre, Loros enfrentará a Rayados de Monterrey, en juego pendiente de la jornada 7, suspendida a raíz del sismo que sacudió gran parte del país el pasado 19 de septiembre.

El encuentro será a partir de las 16:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios