Loros desaparece del Ascenso MX y Tercera División

A días de que falleció el empresario Jimmy Goldsmith, impulsor del proyecto Loros futbol, este día se confirmó la desaparición del equipo tanto en el Ascenso MX y su filial de la Tercera División Profesional.

El presidente del Club Loros de la Universidad de Colima, Carlos Salas confirmó en entrevista vía telefónica que el equipo no participará en la Liga de Ascenso MX, y que se va de esta categoría, al no haber fondos para poder sostenerlos.

Lo anterior fue oficializado hoy por la tarde, tras la reunión que sostuvieron los directivos con los jugadores de la Liga de Ascenso, así como el equipo y cuerpo técnico de la Tercera División Profesional.

“El equipo se va, los jugadores ya llegaron en su totalidad a un acuerdo con los representantes de la familia, y quedan libres para irse con los equipos que más les convenga, ahorita se acaba de oficializar”, confirmó Carlos Salas.

Agregó que está en proceso el comunicado, donde se le informará a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) y a la Liga de Ascenso, sobre el tema.

Señaló que los jugadores quedan libres para contratarse con quien más les convenga.

En cuanto a un acercamiento con el Rector de la máxima casa de estudios para rescatar al equipo, Salas dijo, “definitivamente no, no creo, además, en estos momentos es casi imposible, porque dentro de la reglamentación de FMF no se aceptan más del 20 por ciento de inversión del estado, y como son gobiernos y es dinero público, se los impide de inicio”.

Referente al equipo que participa en la Tercera División, comentó que a las 4 de la tarde se reunieron con los jugadores, “son dos casos diferentes, primero se vio lo del Ascenso con jugadores y empleados que son de base y decirte que la Tercera desaparece en automático, no hay fondos para sostenerlos, es un equipo filial, es una franquicia de Loros”, sentenció.

Dijo que “el representante legal de la familia, tienen toda la voluntad con los convenios y contratos de cada jugador, tienen la voluntad de cumplir, así como Jimmy lo hubiera hecho”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios