Deportes

Loros y Loras, en el top 10 del Estatal de Atletismo en Nayarit

Las y los atletas de la Universidad de Colima se colaron en el top 10 del Estatal de Atletismo celebrado en Tepic, Nayarit.

Lo anterior fue dado a conocer por el entrenador universitario Braulio Ramírez Plazola, quien señaló que los atletas a su cargo se colocaron en los mejores lugares del evento al que asistieron por invitación.

Al respecto, dijo que el atleta Javier Martínez logró dos medallas de oro en las pruebas de 100 y 200 metros planos, Melissa Muñoz también logró el primer sitio en salto de longitud, mientras que Ángel Vázquez subió también a lo más alto del podio en las pruebas de 200 y 400 metros planos.

Por su parte, Andrea Velázquez también fue la mejor en los 80 metros planos, además fue segunda en salto de longitud. Por su parte, Montserrat Nieto obtuvo el cuarto sitio en salto de longitud y segundo en el salto triple.

Daniela Hernández fue segunda en 200 metros planos y cuarto en 400 metros planos, mientras que Cinthya Ibarra se quedó con un cuarto lugar en 200 y un octavo en 400 metros.

Jennifer Diazleal fue quinta en los 400 y segunda en los 800 metros planos en tanto que Miguel Campos logró también un primer lugar en los 400 planos y un tercero en los 400 con vallas. Finalmente, Víctor Ortega se quedó con el tercer lugar en los 200 metros planos y un cuarto en 400 metros planos.

Finalmente, Ramírez Plazola comentó que los buenos resultados los atribuye al trabajo que han estado realizando los estudiantes que se preparan para los próximos Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior, además del Regional y Nacional de Universiada 2020, por lo que agradeció el apoyo de la Dirección General de Cultura Física y Deporte de la Universidad de Colima, para asistir a esos eventos donde el principal objetivo es mejorar las marcas de las y los atletas para las competencias en donde representarán tanto al estado, como la Universidad de Colima.

 

 

Botón volver arriba