Deportes

Los Bears vencen a Seahawks en el inicio de la semana 2 de la pretemporada

Los Chicago Bears superaron 27-11 este jueves a los Seattle Seahawks en el arranque de la semana 2 de la pretemporada de la NFL.

Con los Seahawks el receptor español José Joaquín Arcega-Whiteside fue utilizado en las jugadas defensivas de regreso de patadas como parte de los equipos especiales.

En el último periodo José Joaquín participó en las 3 ofensivas finales de Seattle; no atrapó ninguno de los 2 pases que le lanzaron, 1 de ellos a la zona de anotación.

Arcega, primer ibérico en ser seleccionado en un Draft de la NFL, se unió esta semana al equipo del entrenador Pete Carroll después de estar tres años con los Philadelphia Eagles. Los Bears fueron mejores que los Seahawks en sus 3 unidades; ofensiva, defensiva y equipos especiales.

Su quarterback titular, Justin Fields, sólo estuvo en los controles en la primera ofensiva que concluyó con un gol de campo de 35 yardas del brasileño Cairo Santos para tomar ventaja de 3-0.

Trevor Siemian, mariscal de campo de respaldo, tuvo un desempeño aceptable hasta el cierre de la primera mitad. Completó ocho de 15 pases, sumó 48 yardas y tuvo un envío para anotación hacia el novato Jake Tonges que los colocó 10-0 en el segundo cuarto.

Los equipos especiales de la escuadra del entrenador Matt Eberflus los distanciaron 17-0 gracias a un balón suelto de Cade Johnson en un intento de regreso de patada que recuperó el novato Elijah Hicks en las diagonales.

Para este partido los Seahawks no contaron con su mariscal de campo principal, Drew Lock, quien a principios de semana dio positivo a Covid-19. Geno Smith, quien cumple su segunda campaña en el equipo, lideró el ataque en la primera mitad. Smith pasó para 48 yardas y conectó ocho de 15 pases.

En el tercer cuarto el dominio de los Bears se mantuvo con el ingreso de Nathan Peterman, quarterback número tres. En su primera ofensiva el ex de los Raiders llevó a su escuadra a una anotación por tierra de Darrynton Evans que alargó la distancia 24-0.

Con el rival Jacob Eason, pasador de 24 años que llegó a la NFL en el 2020 con los Colts y cumplirá en esta temporada su segundo año con los Seahawks, llevó a su ofensiva a romper el cero gracias a un gol de campo, 24-3.

En el último periodo Cairo Santos hizo buena otra patada de 3 puntos, ahora de 47 yardas, que amplió la ventaja 27-3.

Seattle se acercó a 2 minutos del final con una anotación por tierra de Darwin Thompson que dejó el marcador 27-11 a favor de los Bears.

 Con información de EFE

Botón volver arriba