Luchas asociadas interesa ampliar la enseñanza en varios municipios

Carlos Mancilla Cárdenas, instructor de luchas asociadas, indicó que buscan fortalecer ese deporte y ampliar su enseñanza a otros municipios como Comala, Cuauhtémoc y Manzanillo.

El entrenador de luchas asociadas refirió que les interesa mucho el trabajo en las bases, es decir, infantiles de 7 u 8 años en adelante. Por ello “queremos formar nuevos atletas y solo creciendo en instalaciones o espacios podremos lograr esta meta”, refirió.

“Por el momento seguiremos trabajando e impulsando las categorías pequeñas y a los deportistas. Seguiremos ayudándolos a superar sus límites para que puedan crecer y con ello incrementar su posibilidades de triunfo en su categoría y poner en alto el nombre de Colima”, destacó.

Entre otras cuestiones, mencionó: “Estamos buscando para el año próximo fomentar la lucha en otros municipios, por lo que necesitamos el respaldo de la autoridad deportiva municipal, solo de esa forma podremos ampliar nuestro rango de enseñanza de este deporte que puede dar muchas satisfacciones al estado”.

“Ya lo empezamos hacer en La  Villa, con Gorilaz, pero estamos en pláticas con la gente de Comala, Cuauhtémoc y Manzanillo, municipios donde podemos crecer mucho y lograr un desarrollo equilibrado de nuestro deporte”, concluyó.

 

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas