Luka Doncic hace magia y los Mavericks empatan serie ante Clippers 

Con un espectacular triple-doble del esloveno Luka Doncic, los Dallas Mavericks vencieron este domingo en la NBA a Los Angeles Clippers 135-133 -en tiempo extra- para empatar la serie de primera ronda de playoffs en la Conferencia Oeste a dos triunfos por bando.

El esloveno terminó con 43 puntos, 17 rebotes y 13 asistencias, incluido el triple decisivo en el cierre del período adicional para sellar la victoria.

Pese a lesión que sufrió el viernes Doncic, los Clippers fueron incapaces de neutralizar al esloveno, que fue determinante para que los Mavericks le dieran vuelta al marcador en el tercer parcial y continuaran dominando el cuarto periodo.

Los Clippers se fueron al descanso intermedio al frente 66-58, pero los Mavs se recuperaron en el tercero al ganarlo 35-19. Los chicos de Dallas entraron a todo motor el cuarto tramo para mantener el dominio sobre el quinto angelino, pero se complicaron al final del período y necesitaron llegar al tiempo extra para firmar el 2-2 en la serie luego de que Lou Williams acertara un tiro libre para empatar el encuentro 121 en el tiempo regular.

Williams se fue del partido con 36 puntos saliendo de la banca, para acompañar a su estelar compañero Kawhi Leonard, quien sumó 32 tantos y nueve rebotes en 46 minutos de juego.

A Doncic lo escoltó ofensivamente el base Trey Burke, con 25 unidades, seguido de Tim Hardaway Jr. con 21 unidades.

Doncic, de 21 años, ha explotado en su segunda temporada en la NBA promediando 28,8 puntos, 9,4 rebotes y 8,8 asistencias y fue elegido titular en el último Juego de las Estrellas.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios