Luto en el boxeo colimense; falleció el “Palmerito” Huerta

El boxeo colimense está de luto, falleció el fotógrafo y ex boxeador colimense, J. Guadalupe Huerta Palomino, el Palmerito Huerta, acaecido este fin de semana en la capital del estado.

El Palmerito al momento de su fallecimiento tenía 78 años de edad, nació el 24 de septiembre de 1942, en Colima. Su afición al box se la debe a su padre, pues siendo niño, en varias ocasiones lo llevó a la arena Colima, ubicada entre las calles Gabino Barreda y Allende.

Además, como era militar hacía funciones de box en la cancha Figueroa en las que él participaba. Tuvo experiencia importante en su infancia pues participó en las llamadas carambolas, que era un preámbulo del programa boxístico, donde boxeaban con los ojos vendados.

Conocido como el Palmerito Huerta, su primera pelea profesional fue a los 10 años con una duración de 4 rounds en la cancha Arena, debut no exitoso, porque perdió.

Realizó peleas significativas en el municipio de Colima en la Plaza de Toros Almoloyan y plazas importantes de Tecomán y Cuauhtémoc, además, en Cihuatlán, Tuxpan, Cd. Guzmán y Zapotiltic, en Jalisco, así como en León Guanajuato.

En 1967 se retiró con la experiencia que sólo el tiempo le da. El Palmerito Huerta establecía una diferencia entre el boxeo de antaño y el actual, sobre todo en cuanto al entrenamiento.

Consideró al boxeo como una sana educación entre los jóvenes, ya que los aleja de los malos pensamientos manteniendo su mente ocupada y su organismo en forma, por lo que les aconsejaba que asistieran a entrenar.

También fue reconocido por el Congreso del Estado en agosto de 2018.  En el recinto legislativo, le otorgaron el reconocimiento a los Adultos Mayores que han destacado en el deporte. Descanse en Paz.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios