Maduro demandará a Trump por sanciones contra aerolínea estatal

Por las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra la aerolínea de Estado Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), el gobierno de Nicolás Maduro demandará a la administración de Donald Trump.

El Departamento del Tesoro el 7 de febrero determino que la administración venezolana interpondrá una demanda ante la Corte Internacional de Justicia de Naciones Unidas contra la prohibición estadounidense, que busca evitar que Conviasa opere 40 de sus aeronaves y, con ello, que Venezuela promueva su agenda política en visitas oficiales a países como Irán, Cuba y Corea del Norte.

Desde el Palacio de Miraflores el presidente Maduro declaró que “vamos a buscar justicia internacional con una demanda contra el gobierno de Donald Trump, así lo he ordenado y pido todo el apoyo de la opinión pública internacional para esta acción”.

“Basta de tanta agresión infame, (basta del) daño que se pretende hacer contra Conviasa y las empresas de Venezuela”, añadió y sostuvo que las medidas coercitivas unilaterales son maniobras criminales profundamente imperialistas, informó el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios