“No somos maestros disidentes, somos maestros organizados ante la falta de representatividad de parte del comité seccional”, informó Gabriela Camacho en nombre de sus compañeros.

Maestros del SNTE 39 ya no se sienten representados por Heriberto Valladares

Trabajadores de la Educación pertenecientes a la Sección 39 del SNTE, se organizaron para gestionar directamente la solución de su problemática, al no sentirse ya representados por el actual secretario general de la agrupación, Heriberto Valladares Ochoa.

En entrevista concedida a los medios de comunicación, afuera de la Sala de Convenciones del Complejo Administrativo, a donde acudieron para buscar dialogar con la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, consideraron que el comité que encabeza Valladares Ochoa debe renunciar.

“No somos maestros disidentes, somos maestros organizados ante la falta de representatividad de parte del comité seccional”, informó Gabriela Camacho en nombre de sus compañeros.

“Una de nuestras demandas que obviamente es interna y moral, es que ya el seccional renuncie, ya se le acabó su tiempo y tiene que irse, porque no nos está representando”, aseguró.

“Si nos estuvieran representando, no tendríamos la necesidad de organizarnos de manera alterna, pero necesitamos organizarnos para decir que ya basta con esto”, añadió.

“Sabemos perfectamente que la gobernadora, como ella lo ha dicho, no es la responsable directa de la situación; sabemos que hay un responsable que ya no está al frente de la administración”.

Dijo que los planteamientos que hacen son claros: regularización de su pago quincenal, que se les respeten las prestaciones que se les han quitado y que se muestre empatía y humanidad con los docentes afectados.

“Sabemos del compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador pero queremos una información más fluida, clara y un trato más digno para el magisterio. Hacemos un llamado a padres y madres de familia a que sean empáticos con la situación que enfrentan los trabajadores de la educación de Colima”, pidió.

Denunció que han recibido “acciones de represión, al exigirnos acudir a los centros de trabajo cuando no nos pagan y el hecho que se nos deposite una quincena no significa que están solucionando todos los problemas que ya tienen”.

Uno de los problemas, dijo, es que hay trabajadores del magisterio estatal que no tienen servicios médicos, además de otras prestaciones perdidas.

Dijo también que no se puede hablar de un regreso presencial a clases, pues no les han pagado, “se nos depositó una quincena, la cual fue absorbida en su totalidad por pagos pendientes que teníamos y no tenemos para poner gasolina a nuestros vehículos, ni para servicios básicos para la familia”.

Por ello, dijo, “pedimos al representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Mateo Casillas, que notifique que el actual comité estatal renuncie”.

 

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas