Manejaría Banco del Bienestar nómina de un billón de pesos

En conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que si el Banco del Bienestar dispersa la nómina de servidores públicos y el pago a maestros, manejará alrededor de un billón de pesos, por lo que será el banco que operará con más dinero, publica Reforma en su página web.

“Ayer fuimos a inaugurar tres sucursales del Banco del Bienestar, una en Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Tláhuac. La gente está contenta porque son 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar, el banco más grande en sucursales en el País, seguramente el que va a manejar más dinero, porque se van a dispersar por esas 2 mil 700 sucursales, el año próximo, 550 mil millones de pesos.

“De entrada, porque por ahí podemos dispersar la nómina, el pago a maestros, a todos los servidores públicos, que es como un billón de pesos y por ahí también podríamos recibir remesas, todo esto quitando comisiones en beneficio de la gente, es el banco del pueblo.

“Que es un instrumento, lo importante son los programas sociales, el que los vecinos de donde están los bancos, los adultos mayores, van a caminar una cuadra, dos, porque en su colonia van a ir al cajero a sacar lo que por derecho y justicia les corresponde”, señaló.

Ayer en un acto en la Ciudad de México, el mandatario adelantó que para 2023, el reparto de pensiones y becas se incrementará a 450 mil millones de pesos y llegará a los 600 mil millones en 2024, como consecuencia de la reforma que elevó a rango constitucional el derecho a recibir esos apoyos.

Con información de Reforma

Print Friendly, PDF & Email