Manejo financiero, con apego a la ley: SEPLAFIN

El manejo de las finanzas públicas del estado se realiza con escrupulosa observancia a las disposiciones de ley, por lo que toda acción se realiza con sujeción al marco legal y mecanismos normativos, informó la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin).

La dependencia puntualiza que el trabajo financiero del Gobierno estatal está fundamentado y sustentado en una política de austeridad, disciplina y manejo honesto de los recursos públicos.

Lo anterior ha permitido mejorar 11 niveles las calificaciones crediticias, al pasar de una calificación C a BBB+, hecho que afianza una percepción positiva ante inversionistas nacionales y extranjeros, a la vez que permite contar con mejores condiciones y un menor costo financiero de los créditos vigentes, lo que también facilita acceder a más y mejores esquemas de financiamiento.

De igual forma, se logró mejorar la recaudación sin la necesidad de crear nuevos impuestos o aumentar los ya existentes, además de obtener resultados históricos en indicadores que miden la calidad de los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios