El dirigente estatal de la CNC, aseguró que a pesar del cambio de gobierno estatal la organización a su cargo continuará con la atención a los campesinos. (ARCHIVO)

Mantendrá CNC trabajo de gestión, a pesar del cambio de partido en Gobierno estatal

El dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Martel Martínez Jiménez, aseguró que aunque Colima tenga un Gobierno estatal de “otro partido”, la organización a su cargo continuará con la atención a los campesinos.

“La CNC, como se sabe, es algo dependiente del PRI y de alguna manera tenemos que seguir trabajando por los campesinos”, declaró.

Aun con el cambio de la llegada de otro partido al poder estatal, dijo que la problemática del campo se va a seguir dando y tras ello recordó que en los 3 años del actual Gobierno federal “no hemos tenido ningún apoyo”.

Dijo que si bien desde antes del actual Gobierno federal ya habían desaparecido programas de apoyo al campo, con el presente “se está al cero por completo”.

“Lo que hacemos en la CNC es apoyarlos con gestiones para que adquieran insumos a menor precio. Por ejemplo, un rollo de alambre de 30 kilos marca Potrero cuesta entre 1,350 y 1,400 pesos, y nosotros lo llegamos a conseguir en 1,100 pesos; son 300 pesos menos y eso les ayuda mucho porque en 10 quintales el ahorro es de 3 mil pesos, lo cual es un buen apoyo”.

Mencionó que lo mismo sucede con el fertilizante: “Si compramos en volumen también conseguimos buenos precios, y eso es lo que tenemos que seguir haciendo nosotros en la CNC”.

Al preguntarle si con la llegada de otros partidos al poder, la CNC ha perdido fuerza, respondió que como Gobierno “obvio es que sí, pero al campesino la fuerza se la da quien tiene la gestión.

“Me pidieron maquinaria pesada y la conseguimos, no con el Gobierno, sino con empresarios que nos apoyaron para arreglar los caminos sacacosechas que no se pudieron atender antes de las lluvias. Entonces, tenemos amigos que nos pueden echar la mano para seguir apoyando a los compañeros”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios