Mantendrá México abiertos los vuelos a y desde Inglaterra

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que México no va a prohibir los vuelos a y desde Inglaterra, como lo están haciendo otros países tras la alerta de una “variante” del coronavirus Covid-19.

Sin embargo, el presidente dijo que “lo vamos a analizar. Hoy se trató en la reunión del gabinete. Lo plantearon el secretario de Salud y el subsecretario. Hoy en la noche se va a analizar el caso. Mañana que es el día en que se destina a informar sobre la pandemia, se dará un informe sobre la postura de México”.

“Se dio este asunto en el Reino Unido de una variante de la Covid. Se empezaron a tomar medidas en algunos países. Los médicos hablan de que hay que esperar a que se haga el análisis, no actuar sin tener elementos técnicos de los expertos”, agregó.

Más de 20 millones de personas están confinadas en Inglaterra al entrar en vigor estrictas medidas restrictivas por el alarmante aumento de los casos de Covid-19, que el Gobierno británico vincula a una nueva cepa.

El Reino Unido ya ha comunicado a la Organización Mundial de Comercio (OMS) de la aparición de la nueva variante del coronavirus.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios